jueves, 25 de junio de 2009

Mis "Momentos Rock`n Roll" en el cine

Hace unos años, en una edición de la revista El Amante (cine), los críticos aceptaron la propuesta de la redacción de contar cuales eran sus “momentos rock and roll” en el cine. Me encantó esa premisa. Y muchas veces la evoco cuando encuentro un momento que me llena de entusiasmo y me resulta estimulante. Un poco me acordé de esto de los “momentos rock and roll” en el cine cuando estaba leyendo el libro “Cineclub” y me veía reflejada en el entusiasmo del autor por sus escenas favoritas.
Por eso decidí contar aquí algunos de los momentos que para mí son absolutamente rock and roll. Ojo: No es una lista de mis películas preferidas, ni de las mejores. Pueden ser películas menores, pero que contienen un “momento rock`n roll”. Y viceversa: puede que una película que me encantó no tenga ninguno.
La lista no tiene un orden, simplemente lo que me voy acordando:
- El Diablo Viste a la Moda”: La escena en que a ella le acaban de hacer un makeover, que se inicia con los primeros acordes de la canción “Vogue” de Madonna, y sigue con una edición donde la muestran en distintos lugares de Nueva York luciendo su nuevo look….la puedo ver mil veces….
- En “Si tuviera 30” (“13 going 30”) la escena en que Jennifer Gardner baila “Thriller” de Michael Jakcson.
- Escuela de Rock: La escena en que Jack Black forma la banda de rock y les hace hacer un juramento a los alumnos….una genialidad del arte de la improvisación. Luego, cuando les canta la canción que compuso, también.
- La película “Linda, linda, linda” (casi podría decir que toda la película es un gran momento rock and roll), pero bueno, elijo el final y la escena en que la chica coreana practica la canción en un karaoke vacío. ( http://elpozodesadako.blogspot.com/2009/05/linda-linda-linda-ost.html)
- En Maradona by Kusturica, cuando Diego canta la canción de Rodrigo.
- El final de “Antes del Atardecer”, todo ese diálogo y las líneas finales….
- Orgullo y Prejuicio: La escena bajo la lluvia en que el se declara y ella le dice que no…. Rock and roll en el libro y en la película…
- Amarcord. El final, en el casamiento, cuando los personajes comienzan a despedirse del espectador mientras bailan. La película fue tan maravillosa que uno no quiere que termine, no quiere irse de ese mundo, de ese momento de alegría …. Se mezcla la alegría de la película con el dolor de saber que se termina, increíble. La Habitación del Hijo: La primer escena, en la que Nanni Moretti baila al son de los Hare Krishna. Muestra toda la felicidad y plenitud espiritual del personaje. Cuando sobreviene la tragedia, el espectador habiendo visto esos pocos segundos ya es conciente de todo lo que se destruyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario