miércoles, 2 de marzo de 2011

Dificil concentrarme...

Picoteo aquí, picoteo allá. Ningún libro me engancha.
Pruebo con una novela gráfica "Los Dueños de la Tierra" de David Viñas. Me parece un plomo. Nunca me había pasado con una novela gráfica. Debo ser yo. La dejo para no ser injusta.
Voy a la pila de "libros 2011". Todos me parecen larguísimos. Miro alguno que haya quedado perdido en las otrs bibliotecas. Encuentro "El señor de las moscas" de William Golding. Me acuerdo del desafío de leer libros de autores Premio Nobel. Empiezo. Leo bastante. Me atrae la historia, la isla alucinante. Me acuerdo de "Lost". A los pocos días pierdo interés.
¿Que hacer? ¿Qué hace una lectora omnivora inapetente? Comida chatarra. La tabla de salvación fueron los dos tomos restantes de la saga de "Los Juegos del Hambre".
Volví a ser yo.


6 comentarios:

  1. Estoy en la misma situación que vos. Qué leer ? y para quitar a esa pregunta de lado me enfrasco con varios libros a la vez. 1º con Sobre héroes y tumbas y descubrir que la primera lectura no tiene nada que ver con esta. 2º Shosa de Singer, creo, la novela más llevadera, 3º Blanco nocturno, un nuevo Piglia no tan nuevo 4ºPyncho vuelve al banco de suplentes.
    Estoy intrigado con tu comida chatarra no la vi por las librerias.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. A veces pasa. En mi caso mi año comenzó peliculero en enero tome un libro. El resto dale con las pelis , recién a mediados de febrero inicie la lectura más a full

    ResponderEliminar
  3. Empecé las clases y mi ritmo de lectura decayó terriblemente, estoy cansada y sueño con dormir. Leo un rato y me quedo dormida con el libro en la mano. Ganas tengo, pero me supera el cansancio.
    Siempre me atrajo El señor de las moscas, lo pensás retomar?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos lectores. Está bueno compartir estas cosas, saber que nos pasan a todos... Yo me olvidé de agregr a mi entrada que también estuve coqueteando con los Cuentos Completos de M. yourcenar, pero demasiado Patroclo y Climtemnestra para mi gusto. Aunque tiene unos escritos breves que no sé si son poesía en prosa, o aforismos, o no sé qué pero están buenísimos.
    Y hoy empecé una novela grafica de Spiegelman muy buena.
    Como Mario, varias cositas a la vez.
    Luciana: LA verdad que El Señor de las Moscas está para seguir, seguramente la retomaré.
    Leox: Yo también a full con el cine, lo que no es poco.

    ResponderEliminar
  5. Esto de las lecturas tiene sus temporadas. Recuerdo que la temporada más rara, rarísima que tuve fueron los primeros meses de mi estado interesante.
    No me apetecía leer nada y cuando me decidí por un libro le tomé una manía extraña, era ''Seda'' de Alessandro Baricco y todavía lo tengo aparcado. Esto no quiero decir que te pase, pero la anécdota queda.
    Buen fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Patricia, sin duda las noticias que he tenido tienen mucho que ver!! Lo que pasa es que lo he vivido hasta ahora con muchos miedos, por todo lo que pasé para lograrlo. Pero poco a poco me voy tranquilizando y empezando a disfrutar.

    ResponderEliminar