martes, 26 de mayo de 2009

La Hija de la Amante. A.M. Homes


Me gusta mucho esta escritora estadounidense. Leí todas sus novelas y muchos de sus cuentos. Esta es su primer novela autobiográfica, que da inicio el día en su madre biológica (quien la tuvo a los 22 años fruto de una relación con un hombre casado mucho mayor que ella) intenta ponerse en contacto con ella. A partir de allí se desatan todos los sentimientos contenidos, las inseguridades, los conflictos de identidad de todo adoptado, pero principalmente la curiosidad: La fascinación de investigar la vida de esas personas que, siendo perfectos extraños, tienen un vínculo tan fuerte con ella. Esta búsqueda la lleva a hurgar en si misma profundamente, pero también logra revelar algo del tejido social, la historia e idiosincrasia americanas, a medida que se aleja y se acerca temporal y emocionalmente.



Como siempre A. M. Homes es demoledora: Cada oración, por corta que sea, tiene su razón de ser en el libro, y posee una fuerza devastadora. Dura, intensa, certera…. todas palabras aptas para describir a esta autora.



Su visión del mundo es descarnada: nunca se sale ileso de la lectura de Homes. Gracias a Dios. Hay mucho por leer, hay poco tiempo, y mas vale que cada palabra valga la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario