sábado, 10 de septiembre de 2011

Malas Ventas 1 y 2. Alex Robinson


Lllevo un par de años leyendo muchos cómics, especialmente lo que va de 2011. Una fórmula que en general no falla son las historias autobiográficas, en que los autores cuentan sus fracasos con las chicas (en general son fan de los comics no parece ser muy sexy), sus primeras experiencias sexuales y con las drogas, y fnalmente, las decisiones de caracter profesional y la inclinación al arte de las viñetas. Muchas de estas historias tienen que ver con crecer, entrar en el mundo adulto, hacer elecciones, tener hijos, cambiar....
"Malas Ventas" no es una historia autobiográfica, sino de ficción. Pero retoma estos temas: Un grupo de veinteañeros, recibidos hace poco de la universidad, que buscan su lugar en el mundo del trabajo y encontrar el amor, siempre con la contención de los amigos. El hecho de que no sea autobiográfica, hace que este comic sea mucho mejor que algunos que si lo son, ya que las historas aparecen mejor "guionadas", y tiene un ritmo de sitcom que lo hace super entretenido. Personajes muy bien construídos y reconocibles.El mejor es el protagonista, Sherman, un egresado de la carrera de Inglés que es vendedor de una cadena de librerías, donde tiene que soportar clientes super ignorantes, dando lugar a situaciones muy divertidas.
Hay 5 tomos de "Malas Ventas" y seguramente compraremos los que siguen, porque están muy buenos.

7 comentarios:

  1. La verdad que no soy muy amante de los comic. Leí en su tiempo Fierro y las libros de Manara que compraban mis amigos. Ahora con está la feria ( de la venta de libros de saldos de baires ) en la ciudad voy a pispear algunos de los títulos que reseñás.
    Saludos. veo que se aproxima una reseña de Vila-Matas y otra de Munro, aguardo ansioso.

    ResponderEliminar
  2. Pues últimamente me estoy aficionando bastante al comic y a la novela gráfica, aunque como usuaria de biblioteca. Reconozco que me cuesta pagar por este tipo de libros, aunque me encante leerlos. Así que me quedaré con el nombre por si se topa en mi búsqueda por las estanterías de la biblioteca...

    ResponderEliminar
  3. Sigo sin leer esto, pero acabo de ver tus fotos con Zoe y me encantaron!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que leo poquísimos comics, pero antes lo hacía más. Por aquí los tenemos también muy graciosos. No sé si has oído hablar de Mortadelo y Filemón. Es para pasar un rato de risas. De un género diferente al que nos cuentas.
    Tomo nota de este.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que hermosa te ves en las fotos que has puesto aquí en el blog! ahí va creciendo ese bebé ¡felicidades!
    aquí no es tan sencillo encontrar comics, y tengo varios que he visto aquí en tu blog anotados, espero que ahora que sea la FIL traigan un buen surtido.
    Este me ha parecido especialmente interesante.
    Si no lo encuentro, mi papá irá a Argentina a un congreso y se los encargaré (el pobre pasó medio día buscándome los dvd's de los peques la última vez que fue)
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  6. como hago para descargar el comic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te tenes que bajar un programita especial para leer comics en lacompu. Creo que se llama CDisplay

      Eliminar